IR Y VENIR

Elisa y Agustina obtuvieron el Premio Argentino a las Artes Visuales en 2005 y 2006, respectivamente. Las obras ganadoras, que pertenecen a la Colección de Fundación OSDE, fueron el puntapié inicial para dar vida a esta exposición.

Nunca habían trabajado juntas pero, ante la propuesta de esta exhibición, un sinfín de pensamientos compartidos, formas de abordaje, búsquedas y materialidades desplegaron en el espacio una creación unísona, colaborativa y complementaria; algo que nos es ajeno a su producción, ya que ambas se expanden y comparten sus experiencias a través del ejercicio de la docencia. Además, se desempeñan colectivamente con otras y otros artistas.

Agustina y Elisa abrazan el mundo que las rodea, el más íntimo y el más público. Acumulan, clasifican, ordenan, simplifican o complejizan tipografías, palabras, masas, formas, texturas, carteles y objetos cotidianos que están en la calle o dentro del universo doméstico y familiar.

Reflexionan acerca de la identidad individual y colectiva mediante diversas técnicas, materiales y procedimientos gráficos: se encuentran y encuentran a los otros en la ciudad y en sus experiencias íntimas.

Las artistas realizaron dos instalaciones colectivas, especialmente pensadas para esta exhibición, y generaron otros espacios personales en donde se tienden formas, colores o palabras que muestran contraposiciones y encuentros entre sus obras.

Elisa y Agustina proponen ir y venir, entrar y salir, recorrer, interactuar, sentir y atravesar sus obras, trabajos que se resignifican con la compañía de una con la otra, con una nueva mirada compartida que nos invita a una generosa, intensa y vital experiencia colectiva.

Micaela Bianco

Curaduría: Micaela Bianco, Agustina Girardi, Nadina Maggi, Elisa Strada
Asistencia curatorial y producción: Juana Fonrouge, Javier González
Montaje: Julia Bozzalla, Micaela Fernándes, María Paula Giorgi, Joaquín López, Horacio Vega