PREMIO ARGENTINO A LAS ARTES VISUALES FUNDACIÓN OSDE 4ta. EDICIÓN

A 15 años de la primera edición del Premio Argentino a las Artes Visuales que dio origen a este Espacio de Arte y en vísperas de cumplir sus 30 años, la Fundación OSDE relanza una nueva edición del Premio.

Tanto la selección de obras presentes en esta exposición como la elección de las dos ganadoras son el resultado de la actuación de un jurado conformado por tres personas elegidas especialmente por su vínculo con la historia de nuestro Espacio: Marcela Cabutti —artista premiada en ediciones anteriores del Premio—, María Laura Carrascal —curadora de varias de nuestras exhibiciones—, y Andrés Denegri —artista que realizó su primera exposición individual en nuestras salas—.

Con el propósito de estimular a las nuevas generaciones de artistas de todo el país y convencidos de que los premios adquisición constituyen uno de los pilares en la conformación de una colección de arte contemporáneo, este nuevo Premio se inscribe dentro del proyecto que lleva adelante este Espacio de Arte desde sus inicios: revisar y estudiar el pasado; dar visibilidad y observar críticamente las producciones contemporáneas; y ser un punto de unión generacional entre las producciones artísticas de nuestro territorio.

Artistas seleccionados:

Nahuel Alfonso - Sebastián Andreatta (BiH) - Valentina Ansaldi - Yese Astarloa - Inés Beninca - Mariana J. Buchara - Juani Cabruja - Agustina Chaufan - Ezequiel Chiodi - Majo Caporaletti - Santiago Colombo Migliorero - Emiliano D'Amato Mateo - Camila Del Signore - Ileana Dell'Unti - Malcon D'Stefano - Luciana Faccini - Maru Fernández - Rocío Fernández Charro - Marcs Furnier - Mal Gallina Robert - Carola Gentile - Federico Gloriani - Santiago González Capdeville - Fernanda Kusel - Juan Lasala - Ana Latini - Victoria Lauria - Gimena Macri - Eric J. Markowski - Estefanía Mateo - Nadia Martinovich - Julián Medina - Franco Mehlhose - Victoria Mena - Irene Molnár - Maia Navas - Lázaro Olier - Santiago Paredes - Huenú Peña - Julián Pesce - Candela Pietropaolo - Agustín Pollio - Chebo Roitter - Jéssica Sandoval - Lucía Sbardella - Imanol Silva - Jimena Travaglio - María Candelaria Traverso - Nacho Unrrein - Max Varela Jones - Ailen Vieytes - Antonio Zucherino.

Jurados: Marcela Cabutti, María Laura Carrascal, Andrés Denegri

1er. PREMIO ADQUISICIÓN:
ILEANA DELL'UNTI

Oración a San Juan, 2021
Instalación audiovisual
Voz y texto: Federico Torres
Vasijas: Marcelo Alejandro Rotundo
5' 20''

2do. PREMIO ADQUISICIÓN:
JUAN LASALA

Tagliafico, el derrotado, 2021
Acrílico y óleo s/lienzo
143 x 102

1ra. MENCIÓN
SANTIAGO COLOMBO MIGLIORERO

S/T (Ladrillo), 2021
Varilla de hierro, motor y ladrillo en miniatura
13 x 20 x 22

2da. MENCIÓN
YESE ASTARLOA

600s, 2020
Modelado e impresión 3D de 60 registros
digitales del movimiento de mi mouse.
19,5 x 34,5 x 60

3ra. MENCIÓN
JUAN I. CABRUJA

Espacialidades probables, 2021
Pintura de luz. Backlight, tiras de led rgb s/papel y lienzo.
Arduinos, fuente 12v, cables y madera.
90 x 90 x 12

4ta. MENCIÓN