PREPRODUCCIÓN   |   ACCIONES   |   EL ARTISTA   |   INVITADOS   |   ACTIVIDADES   |   IMÁGENES


A TRAVÉS DEL CRISTAL: ARTISTA TRABAJANDO. ALE GIORGGA

Durante los últimos 20 años, el arte urbano —a través del graffiti, el muralismo, el esténcil y el paste up— goza de la atención y aceptación del público y de las instituciones. Con su accionar democratizador, algunos artistas fueron ocupando el espacio público que es visible para todos.

En la tercera exposición del ciclo A través del cristal convocamos a Ale Giorgga para intervenir los vidrios del Espacio de Arte. Su técnica es el paste up: usar carteles tipográficos, xilografiados o serigrafiados en una composición de imágenes y textos que se multiplican.

Para realizar su intervención, en un taller montado en la sala y en tres jornadas de trabajo, Giorgga invita a cinco artistas urbanos a producir las obras que luego instalarán en los cristales de la vidriera. De este modo, comparte su arte de una manera abierta que sobrepasa las reglas de lo público y lo privado: la intervención está fuera y también dentro del espacio.

Giorgga promueve la creación y producción artística colaborativa y colectiva. Trabaja en todo su proceso democratizando el crear, el hacer, el presentar y el ver su obra. Es un artista trabajando.

Artistas: Ale Giorgga e invitados
Curaduría: Nadina Maggi


Del 8 de julio al 15 de agosto de 2021


Jueves 8 de julio
Acción I con Fauno Art
Circuito cromático
Xilografía y pintura

Jueves 22 de julio
Acción II con Mali Mowcka y Gala Galardi
Encuentros del desierto
Serigrafía y pintura

Jueves 5 de agosto
Acción III con Gerdy Harapos y Cefiro
Fenómenos Argentinxs
Stencil y serigrafía

PREPRODUCCIÓN





ACCIONES



Acción I con Fauno Art


Acción II con Mali Mowcka y Gala Galardi


Acción III con Gerdy Harapos y Cefiro


Resumen Acciones

EL ARTISTA