FOLLETO   |   OBRAS   |   VIDEOS   |   ACTIVIDADES   |   IMÁGENES

Para comenzar el ciclo A través del cristal realizamos una selección de obras de la Colección de Fundación OSDE. Estos paisajes —urbanos y rurales— atrapados dentro de un soporte material, quedaron también contenidos por nuestros cristales.

Ahora, ¿con qué perspectiva fueron producidas estas obras y desde qué punto de vista, nosotros, las vemos hoy?

Estas obras representan paisajes pero, a su vez, condensan ideas y sentimientos, nos hablan de un tiempo histórico y sus problemáticas; de coincidencias y contradicciones atravesadas por nuestro tiempo en el campo y la ciudad. Reflexionan sobre el trabajo rural, la crisis económica, la agresión a la naturaleza, el ritmo acelerado de la urbe.

En estos momentos, sin embargo, adquieren otra significación. Durante muchos meses nuestras ventanas y pantallas encerraron una porción de paisaje para cada uno de nosotros, un espacio despoblado, donde el tiempo parece haberse detenido. Y anhelamos los paisajes rurales y las aglomeraciones de tránsito, el trabajo, la vida social, poder acercarnos.

Mientras tanto, a través de los cristales, contemplamos los paisajes, con la necesidad de volver a ser parte de ellos.

M. B.

Artistas: Adriana Bustos, Valeria Gericke, Fabián Giménez, Nicolás Martella, Beatriz Moreiro, Christian Prunello, Mariano Sapia, Elisa Strada, Juan Andrés Videla.

Curaduría: Micaela Bianco

Del 8 de enero al 20 de marzo de 2021