La acción educativa es uno de los pilares del Espacio de Arte. Estamos convencidos de que la experiencia con el arte contribuye al conocimiento y tiene que insertarse en el proceso educativo de nuestra sociedad. Nuestro objetivo es que los recorridos guiados permitan intercambiar ideas, emociones, percepciones y experiencias a través de un diálogo con el visitante. Por este motivo, en el marco de las exposiciones organizadas en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, nuestro programa educativo realiza visitas guiadas para el público general y para grupos pertenecientes a instituciones de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También actividades y encuentros con docentes y talleres de extensión. Todas nuestras actividades son de acceso libre y gratuitas.